Medicina estética y antienvejecimiento

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Posee múltiples funciones entre ellas: nos protege del medio externo, percibimos el calor y el frío, conecta nuestras sensaciones al cerebro…

El envejecimiento fisiológico lleva consigo la pérdida del volumen óseo, redistribución de la grasa facial y disminución del espesor de la piel con la consiguiente caída de tejidos y la pérdida de la definición del ángulo cérvico-mandibular y pómulos….

Los signos de envejecimiento comienzan a verse a partir de los 35 años. Lo primero en envejecer son la cara y las manos. La musculatura facial realiza unos 15 mil movimientos que provocan la aparición de nuestras líneas de expresión. A esto hay que sumar…

 

Aparecen manifestaciones internas que contribuyen y determinan el cambio y la armonía facial. Comprobamos histológicamente el adelgazamiento de la epidermis con aplanamiento de la unión dermoepidérmica, haciéndose más…

La idea de la belleza, nace con la cultura egipcia y la griega. Desde entonces se estudian las razones por las cuales una persona es más agradable a la vista que otra, descubriendo así las primeras leyes geométricas que…

Los puntos clave para el análisis facial estándar serán: TRICHION (TH), punto en el plano mediosagital donde se inicia la línea de implantación del pelo. GLABELA (G), es la zona más prominente de la frente en el plano mediosagital y…

 

Los materiales de relleno inyectables comenzaron a utilizarse en Medicina Estética hacia  el año 1.800 paralelo al uso de la jeringa. La primera sustancia que se utilizó en 1.920 fue la parafina. Entre los años 60 y 90 irrumpe el uso…

Los cuidados preventivos antiaging se basan en cinco pilares esenciales: Nutrición, Exposición solar, Antioxidantes, Ejercicio físico y control de Stress. La influencia del tipo de alimentación en la salud es de sobra probada. Por ello, deberemos de realizar…

La relación entre la alimentación y la salud ya fue descrita por Hipócrates quien afirmó que” el alimento es nuestra medicina y que nuestra medicina sea nuestro alimento”. Hoy en día hemos dado un paso más allá…